
Los Gigantes de Carolina dominaron a los Mets de Guaynabo con marcador de 112-94 en el Coliseo Carlos Miguel Mangual, consolidando su control del partido a partir del segundo parcial con una ofensiva imparable.
Kobi Simmons fue la figura estelar del encuentro con 33 puntos, lanzando para un 65% de campo y 57.1% en triples. Lo acompañó Reginald Perry con 20 tantos y tres robos, mientras que Isaac Sosa añadió 16 unidades desde el perímetro. Por los Mets, Ysmael Romero sobresalió con 25 puntos y un 78.6% de efectividad, seguido por Demarcus Cousins y Bryn Forbes con 15 cada uno.
Colectivamente, Carolina superó ampliamente a Guaynabo desde el segundo cuarto en adelante, con parciales de 28-20, 31-21 y manteniendo la paridad en el último cuarto (29-29). Los Gigantes mostraron mayor eficiencia ofensiva, mejor distribución del balón y mayor producción desde la banca.
Arecibo regresa a la primera posición
Los Capitanes defendieron con éxito su casa en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina al vencer 80-76 a los Indios de Mayagüez, en un duelo reñido que se decidió en los últimos minutos con una sólida ejecución defensiva.
Ramses J. Meléndez Vega lideró la ofensiva de Arecibo con 17 puntos y 2 robos, escoltado por Bryon Allen con 16 tantos y Jahlil Okafor con 14. Por los Indios, Sam Waardenburg también anotó 17, mientras Jorge L. Pacheco aportó 16 unidades y Neftalí Álvarez sumó 11 saliendo del banco.
A nivel colectivo, los Capitanes fueron más certeros en los momentos clave, especialmente en el cuarto parcial, donde limitaron a los Indios a solo 15 puntos. Arecibo también mostró mejor profundidad, con una banca que sumó 20 puntos frente a 15 de los visitantes. Aunque Mayagüez dominó el tercer parcial 27-22, Arecibo supo cerrar con un 20-15 en el cuarto para sellar la victoria.
En Aguada
En un emocionante duelo celebrado en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado, los Piratas de Quebradillas superaron a los Santeros de Aguada con marcador de 96-90, liderados por una explosiva primera mitad y un cierre defensivo sólido.
Phillip Wheeler y Emmanuel Mudiay comandaron la ofensiva pirata con 22 y 25 puntos, respectivamente. Mudiay, además, añadió 2 robos y encestó para un 54.5% de campo y 92.3% desde la línea de tiros libres. Por los Santeros, Joel Soriano brilló con 22 tantos y un 63.6% de efectividad, mientras que Iván Gandía sumó 19 puntos y 2 robos.
A nivel colectivo, Quebradillas fue superior en los primeros tres parciales, sacando ventaja de 8 puntos al medio tiempo (50-42) y ampliando la diferencia en el tercer cuarto (25-20). Aunque Aguada intentó reaccionar en el último parcial con 28 puntos, los Piratas resistieron el embate con una banca más productiva, liderada por Carlos Emory (13 puntos) y una sólida defensa perimetral.