Por: bsn

Los Cangrejeros de Santurce se impusieron en la carretera con una remontada impresionante, venciendo 86-80 a los Gigantes de Carolina en el Coliseo Carlos Miguel Mangual tras un dominante segundo tiempo.

Walter Hodge Jr. lideró la ofensiva santurcina con 24 puntos y 2 robos, mientras que Benito Santiago aportó 8 desde el banco y sumó 3 robos claves. Por los Gigantes, Kristian Doolittle igualó la marca de Hodge con 24 tantos y 63.6% de campo, acompañado de Reginald Perry con 21 puntos, 3 robos y 52.9% en sus tiros.

En términos colectivos, Santurce revirtió una desventaja de 12 puntos al medio tiempo gracias a un tercer cuarto explosivo de 31-20 y una sólida defensa que forzó 11 pérdidas de los Gigantes. Los Cangrejeros también superaron en robos (9-4), rebotes (41-36) y porcentaje desde el tiro libre (84.6% vs 65%). Carolina no pudo mantener el ritmo ofensivo y solo sumó 39 puntos en la segunda mitad.

En Aguada

En un duelo celebrado en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado, los Santeros de Aguada defendieron con éxito su casa al imponerse 99-93 sobre los Mets de Guaynabo.

El importado Demarcus Cousins fue la figura del encuentro con 27 puntos, lanzando para 61.1% de campo y 100% desde el tiro libre. Lo secundaron en la ofensiva de los Mets Bryce Cotton y Bryn Forbes, ambos con 17 unidades. Por los Santeros, Leandro Allende y Nathan Sobey aportaron 16 puntos cada uno, seguidos por Jarrell Eddie (14), John Holland (13) e Iván Gandía (13).

Colectivamente, los Santeros dominaron el segundo parcial 30-23 y lograron mantener la ventaja durante el resto del encuentro, a pesar del empuje final de los Mets que ganaron el último cuarto 24-20. Aguada exhibió mejor efectividad desde el perímetro y repartió su ofensiva con siete jugadores anotando ocho puntos o más, mientras que Guaynabo dependió en gran medida de sus titulares.