Por: bsn

Los Vaqueros de Bayamón vinieron de atrás y se impusieron 92-89 a los Mets de Guaynabo en el Coliseo Mario “Quijote” Morales, gracias a un espectacular cuarto periodo en el que dominaron 31-15 para sellar la victoria.

Christopher Duarte fue la figura principal del encuentro con 35 puntos, 5 rebotes y un 50% en tiros de campo. Estuvo acompañado por Danilo Gallinari con 19 tantos y Javale McGee, quien aportó 15 puntos en apenas 16 minutos. Por los Mets, Bryce Cotton lideró con 28 unidades, seguido por Jaysean Paige con 15 y Demarcus Cousins, que sumó 10 desde la pintura.

En el plano colectivo, Guaynabo dominó tres de los cuatro parciales y tiró para un 60% de campo gracias a la eficiencia de Cotton. Sin embargo, Bayamón compensó en el último cuarto con defensa intensa y aprovechando errores del rival, además de un juego más repartido desde el banco, donde destacaron Ysmael Romero (10 pts) y Ryan Pearson (9 pts con 100% de efectividad).

En Quebradillas

En una noche de gran cierre, los Piratas de Quebradillas derrotaron 99-93 a los Santeros de Aguada en el Coliseo Raymond Dalmau, con una explosiva segunda mitad en la que se impusieron 60-50 para asegurar la victoria en casa.

Jarrell A. Eddie fue el máximo anotador del partido con 32 puntos, lanzando para un impresionante 73.3% de campo y 66.7% desde el perímetro. Por los Piratas también destacaron Phillip Wheeler con 20 tantos y Emmanuel Mudiay con 17, además de 3 robos de balón. Por Aguada, además de Eddie, sobresalieron Manny Camper desde el banco con 17 puntos y Giancarlo Rosado, quien añadió 6 unidades en solo 13 minutos.

Colectivamente, Quebradillas fue más certero, especialmente en la segunda mitad, apoyándose en una rotación profunda que incluyó a Carlos Emory (14 pts, 80% FG) y Tyquan Rolon (9 pts, 2 robos). Los Santeros dominaron la primera mitad, pero no lograron contener el empuje ofensivo de los locales en el tramo final del encuentro.