Por: bsn

Los Piratas de Quebradillas salieron victoriosos en un emocionante duelo que se definió en tiempo extra, superando 102-99 a los Capitanes de Arecibo en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina.

El armador Emmanuel Mudiay fue la figura clave del encuentro con 36 puntos, acompañado por Phillip Wheeler (17) y Thomas Robinson (14) en el esfuerzo ofensivo de los Piratas. Por Arecibo, Jahlil Okafor lideró con 28 tantos y un impresionante 81.2% de efectividad en tiros de campo, seguido por Brandon Knight con 26 puntos y Victor Liz con 16.

En el plano colectivo, los Piratas sacaron ventaja en la segunda mitad y en el tiempo extra, ganando el segundo parcial 27-19 y superando 10-7 en el periodo adicional. Arecibo, aunque más efectivo en tiros de campo totales (liderados por Okafor), sufrió en defensa y en el manejo de la presión en momentos claves. Quebradillas tuvo una mejor producción desde el banco, especialmente con el aporte de Tyquan Rolón (13 puntos).

En Aguada

En un duelo reñido hasta el final, los Santeros de Aguada defendieron su casa y vencieron 90-86 a los Osos de Manatí en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado, apoyados por una sólida reacción ofensiva en el cuarto parcial.

Aunque Cheick Diallo fue el máximo anotador del encuentro con 36 puntos y un impresionante 70% de efectividad, no fue suficiente para evitar la caída de los Osos. Alexander Morales también destacó con 24 tantos y 5 robos. Por los locales, el ataque fue más balanceado, con Jarrell Eddie liderando con 14 puntos, seguido de Manuel Camper (12) y John Holland (10) desde la banca.

En términos colectivos, los Osos dominaron el tercer parcial con un explosivo 31-20, pero colapsaron en los últimos 10 minutos, permitiendo que Aguada cerrara con un contundente 27-17. Los Santeros también se beneficiaron de una mejor ejecución desde la banca, anotando 39 puntos contra solo 4 del banco visitante. A pesar del bajo porcentaje de tiro de algunos titulares, la profundidad fue clave para la victoria.