Por: bsn

En un electrizante duelo en el Coliseo Mario “Quijote” Morales, los Criollos de Caguas salieron victoriosos 121-114 sobre los Mets de Guaynabo en tiempo extra, defendiendo con éxito la carretera y sumando un triunfo clave en la temporada del BSN. Esta, es la sexta derrota al hilo para los Mets.

Travis Trice fue la figura del partido con una descomunal actuación ofensiva, registrando 43 puntos con un 63.2% de campo y 66.7% desde el triple. Por los Mets, Jaysean Paige anotó 28 puntos, seguido de Theophilus A. Pinson Jr. con 27 y Demarcus Cousins con 24 tantos y 3 robos de balón.

A nivel colectivo, Caguas mostró mayor consistencia a lo largo del encuentro, cerrando mejor el tiempo regular y dominando la prórroga 17-10. Los Criollos fueron más certeros desde la línea de tres, con aportaciones clave de Louis King (60% en triples) y Christian López Santiago (21 puntos desde el banco). Guaynabo tuvo un inicio sólido, pero su efectividad bajó en el segundo tiempo, permitiendo la remontada visitante.

Novena al hilo para Quebradillas

En acción del viernes por la noche en el Coliseo Juan Aubín Cruz, los Piratas de Quebradillas derrotaron a los Osos de Manatí con marcador de 106-92, logrando una sólida victoria como visitantes y su novena al hilo.

Chris Ortiz lideró la ofensiva de los Osos con 25 puntos y 6 rebotes, mientras que Jordan Howard aportó 24 tantos, 5 asistencias y 4 rebotes. Por los Piratas, Carlos Emory destacó con 22 puntos y 6 rebotes, escoltado por Emmanuel Mudiay 22 puntos y 11 asistencias, y Tyquan Rolon con 6 rebotes y 5 asistencias.

En el plano colectivo, Quebradillas fue más eficiente en los tiros de campo (51%) y desde el triple (42%) frente al 52% y 29% de Manatí. Los Piratas también dominaron en asistencias (26 a 22), robos (6 a 3) y puntos desde la banca (26 a 15), mientras que los Osos cometieron más pérdidas (15 vs. 12) y faltas personales (23 vs. 17), lo cual afectó su ritmo en el último cuarto.