Los Gigantes de Carolina contaron con el regreso del centro George Conditt, pero no fue suficiente para ganar en el Mario Quijote Morales.
Carlos Calo | lunes, 8 de abril de 2024
Los Osos de Manatí venían de ganar sus primeros dos encuentros de la temporada y a pesar de terminar la primera mitad del juego ganando por cinco puntos. El tercer parcial fue la clave para los de Santurce sacando ventaja de ocho puntos luego de que este parcial acabara 32-19. Manatí trató de venir de atrás y quedando dos segundos en el reloj, Sheldon Mac consigue dos tiros libres para empatar el encuentro 92-92 y forzar el tiempo extra. En los últimos cinco minutos, los Cangrejeros anotaron 20 puntos versus solo 13 de los Osos para llevarse la victoria 112-95.
Por parte de los locales, cinco jugadores culminaron el encuentro con doble dígitos. El mejor anotador del partido fue Ángel Matías con 29 puntos, añadiendo también 3 rebotes y 2 asistencias. Lo acompañó el veterano Walter Hodge, quien terminó con números de 23 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias y el refuerzo Edward Davis terminó su noche con doble doble de 18 puntos y 16 rebotes. Por parte del equipo visitante, solo tres jugadores anotaron en doble dígito. El mejor fue Chris Ortiz con 34 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia, seguido de Jordan Walker quien terminó con doble doble de 23 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes. Por último, la constante para la ofensiva de Manatí en lo que va de temporada, Sheldon Mac añadió 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.
Ahora nos trasladamos al Mario Quijote Morales donde se presenció una revancha de una de las semifinales de la campaña anterior entre los Mets de Guaynabo y los Gigantes de Carolina. Los actuales campeones contaron con el regreso de su hombre grande George Conditt. Los locales se vieron dominantes ganando tres de los cuatro parciales y estando adelante en el marcador hasta por 31 puntos. Los visitantes apretaron en el último ganándolo 33-15 pero no fue suficiente para revertir el marcador. El triple de Carolina se volvió a ver deficiente, terminaron con un 18% de efectividad. Siendo esta la constante entre sus victorias y derrotas en este comienzo de temporada.
Para los Mets, Jaysean Paige volvió a brillar y culminó con 34 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, seguido de Benito Santiago quien del banco y en 21 minutos se fue con 17 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. E.J. Crawford y Hollis Jefferson terminaron también con doble dígitos añadiéndole 15 y 13 puntos al marcador respectivamente. Por causa perdida, el mejor anotador de los Gigantes fue Evander Ortiz con 13 tantos, 2 rebotes y 1 asistencia en 17 minutos. Quinn Cook propuso 12 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. Conditt solo jugó 12 minutos y tuvo números de 8 puntos y 7 rebotes. En general un juego de pocos puntos entre los jugadores del equipo campeón que no pudieron con el empuje de Guaynabo.
Para mañana martes tenemos doble tanda con un juegazo en La Cuna donde los Santeros de Aguada (1-1) visitan a los Atléticos de San Germán (1-2). El otro encuentro será en la Cueva del Pirata donde los Leones de Ponce (0-1) visitan a los Piratas de Quebradillas (0-2), ambos equipos buscando su primera victoria del torneo.