Por: bsn

Una intensa noche de baloncesto en el Coliseo Raymond Dalmau, los Gigantes de Carolina lograron una valiosa victoria como visitantes al vencer 86-80 a los Piratas de Quebradillas. A pesar de un arranque explosivo de los locales en el primer parcial, los Gigantes reaccionaron con contundencia y dominaron el resto del encuentro para llevarse el triunfo.

El mejor anotador del partido fue Emmanuel Mudiay por los Piratas, con 23 puntos, seguido por Montrezl Harrell, quien lideró a los Gigantes con 18 puntos y un eficiente 61.5% en tiros de campo. Alexander Franklin aportó 16 unidades con una destacada puntería (70% de campo), mientras que Jesús Cruz añadió 15 puntos desde el banco para Carolina.

En cuanto a estadísticas colectivas, Quebradillas arrancó fuerte con 30 puntos en el primer parcial, pero fue superado claramente en los siguientes tres por los Gigantes (21-14, 24-16, 24-20). Carolina mostró mejor ejecución ofensiva, con cinco jugadores en doble dígito y mejor efectividad general, sobre todo en la segunda mitad.

En Bayamón

Con una actuación dominante de principio a fin, los Vaqueros de Bayamón defendieron su casa al superar con autoridad 95-76 a los Osos de Manatí. El equipo local impuso su ritmo desde el arranque y cerró el juego con un impresionante cuarto parcial de 28 puntos que selló la victoria.

JaVale McGee fue la figura principal del encuentro al encestar 30 puntos en apenas 25 minutos, acompañado por 3 robos y un 57.9% de efectividad en tiros de campo. También destacaron Christopher Duarte con 16 puntos y Stephen Thompson Jr. con 15 desde el banco. Por los Osos, Alexander Morales anotó 18 unidades, mientras Jordan Howard aportó 17 puntos y Chris Ortiz 12.

En el aspecto colectivo, Bayamón fue más consistente ofensivamente en todos los parciales, especialmente en el tercero donde limitaron a los Osos a solo 13 puntos. Los Vaqueros mostraron mayor profundidad en su rotación y eficiencia en ambos lados de la cancha, con seis jugadores anotando al menos 9 puntos. La defensa también fue clave, acumulando al menos nueve robos y forzando errores claves en el rival.

En Aguada

En una batalla cerrada desde el segundo parcial, los Cangrejeros de Santurce se llevaron una valiosa victoria como visitantes al derrotar 96-88 a los Santeros de Aguada en el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado. Santurce arrancó con fuerza tras un primer cuarto dominante (32-21) y logró contener el empuje de los locales en la segunda mitad para sellar el triunfo.

Ian Clark lideró la ofensiva cangrejera con 21 puntos y una sólida eficiencia de campo (61.5%) y triples (62.5%). Lo secundaron Devon Collier con 16 puntos desde el banco y Jared Sullinger con 14 unidades y 2 robos. Por Aguada, Nathan Sobey fue el más destacado con 22 puntos, seguido por Iván Gandía con 21 y Jarrell Eddie con 11.

Ambos equipos estuvieron parejos en la segunda mitad, pero la diferencia construida en el primer cuarto fue determinante. Santurce contó con una ofensiva balanceada (seis jugadores con 10 o más puntos) y gran efectividad en tiros de campo. La banca también respondió con 38 puntos, una clave frente a un equipo de Aguada que dependió más de su quinteto titular.