Por: bsn

En un emocionante duelo celebrado en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens, los Leones de Ponce se impusieron en tiempo extra 108-104 ante los Santeros de Aguada. El equipo ponceño remontó una desventaja de 13 puntos en el primer parcial y logró forzar la prórroga con un cuarto parcial intenso, sellando la victoria con 20 puntos en el tiempo extra.

Matthew Mooney fue la figura ofensiva del partido con 27 puntos, respaldado por una actuación letal desde la línea de tres y perfecto en tiros libres. Jezreel De Jesús y Jordan Murphy aportaron 26 puntos cada uno para los Leones. Por Aguada, John Holland lideró con 23 puntos desde el banco, mientras que Arnaldo Toro Barea y Nathan Sobey sumaron 22 y 21 respectivamente.

En cuanto a estadísticas colectivas, Ponce tuvo mejor eficiencia de campo, con Mooney (61.5%), Murphy (64.3%) y Bazley (75%) encabezando ese esfuerzo. Santeros, por su parte, dominó en robos, con Nathan Sobey registrando cuatro. La profundidad del banco también fue clave para Aguada, que recibió 31 puntos de sus suplentes frente a los 21 de Ponce.