Noticias
BSN

Victorias para Humacao, Santurce, Guayama y Arecibo

Un gran juego ofensivo y defensivo de Christopher Hiraldo y Miguel Alí Berdiel fue clave para que los Grises de Humacao derrotaran a los Conquistadores de Guaynabo, 92-82, en choque que se efectuó en la cancha Emilio E. Huyke de los humacaeños.
Por | viernes, 25 de mayo de 2007
Ricardo Dalmau

HUMACAO - Un gran juego ofensivo y defensivo de Christopher Hiraldo y Miguel Alí Berdiel fue clave para que los Grises de Humacao derrotaran a los Conquistadores de Guaynabo, 92-82, en choque que se efectuó en la cancha Emilio E. Huyke de los humacaeños.

Hiraldo coló 24 puntos con ocho rebotes, cuatro asistencias y dos robos de balón, mientras que Berdiel marcó 22 con siete rebotes, siete asistencias, dos cortes de balón y un tapón para darle el triunfo a los Grises, que jugaron sin refuerzo y empataron con Guaynabo en la quinta posición de la sección Fico López con marca de 9-9.

El partido inició con intercambio de canastos, cuando Carmelo Antrone Lee encestó un doble de inmediato para los Conquis, pero Christopher Hiraldo le dio la delantera a los Grises con una tripleta, 3-2. Enseguida, Kevin Pittsnogle atinó un canasto de tres para colocar al frente a Guaynabo y otro triple de Hiraldo colocó en ventaja a Humacao de nuevo 6-5, pero de nuevo un canasto de tres de Terrence Shannon puso adelante a los Conquistadores 8-6. El parcial se mantuvo de esa manera hasta que con Guaynabo al frente 17-15, los Grises lograron un avance de 11-0 con tripletas de Ansel Guzmán y Miguel Alí Berdiel para irse en escapada 26-17. El periodo terminó entonces 28-23 para los orientales.

En el segundo parcial, los humacaeños marcaron cinco puntos corridos para ampliar su delantera a 35-23, pero un avance de Lee por los Conquis, con seis puntos seguidos, contra uno de los Grises acercó de nuevo a Guaynabo 36-29. Acto seguido, Huamaco tuvo un "rally" de seis tantos para adelantar otra vez, 42-29, logrando los guaynabeños terminar la mitad abajo 49-42, gracias a la aportación de Antonio "Puruco" Látimer, que viniendo del banco encestó siete puntos en los últimos dos minutos del periodo.

Por Humacao en la primera mitad, Berdiel e Hiraldo marcaron 11 puntos cada uno, mientras que Guzmán coló 10 y Luis Villafañe con nueve y seis rebotes. Por los Conquis, Lee terminó con 12 y cuatro rebotes, Látimer anotó nueve, cinco rebotes y dos asistencias, y Shannon logró siete con cuatro asistencias.

El tercer parcial parecía uno en el que los Grises tomarían una ventaja definitiva cuando se fueron al frente 66-48, con gran ofensiva de Hiraldo y Guzmán, restando menos de cinco minutos del periodo, pero surgió Shannon, quien junto a Lee y Pavel Meléndez, le dieron nueve puntos en línea a los Conquis para perder por sólo siete, 66-59 el penúltimo cuarto, que tuvo un marcador de 17-17.

Ya en el último periodo, los Grises vinieron decididos a llevarse el juego cuando lograron un avance de 4-0 para colocar la pizarra 70-59, pero una cesta de Látimer le dio una esperanza a los Conquis, 70-61. No obstante, la ofensiva de Villafafañe, Berdiel e Hiraldo, le dieron una ventaja a los humacaeños, 88-70 cuando restaban 3:16 para no perderla en el resto del desafío e imponerse finalmente con pizarra de 92-82, cuando Guaynabo tenía en cancha a sus jugadores del banco, igual que Humacao.

A la ofensiva por Humacao, Hiraldo encestó 24, Berdiel 22, Guzmán logró 17 con siete asistencias y cuatro robos de balón, mientras que Villafañe anotó 15 con nueve rebotes y dos tapones. Por Guaynabo, Lee terminó con 19, seis rebotes, dos tapones y un corte de balón, Shannon metió 15 con nueve rebotes (ocho ofensivos), seis asistencias y tres cortes de balón, y Látimer marcó 13 con siete rebotes.

Los Grises jugaron sin sus dos importados Patrick Okafor y Laron Profit quienes fueron dejado libre.

Santurce domina a los Vaqueros

Los Cangrejeros de Santurce volvieron a la ruta ganadora al vencer a los Vaqueros de Bayamón 79 a 67 gracias a un gran comienzo al ganar el primer parcial 33 a 13.

Orlando "Guayacán" Santiago fue clave en la primera mitad para esteblecer el dominio de los locales. Un total de seis anotadores se fueron en doble figura con Guayacan anotando 14 y seguido de Ernest Brown, Alex Falcón y Ricardo Dalmau con 12 cada uno. Richie Dalmau y Sharif Fajardo anotaron 11 puntos cada uno.

Santurce tenía ventaja de 71 a 45 al finalizar los primeros tres periodos, pero los Vaqueros regresaron a juego siendo el tiempo su peor enemigo. Los visitantes ganaron los últimos diez minutos 22 a 8.

En causa perdida Bimbo Carmona anotó 12 puntos. Los Vaqueros tiraron de 20-1 de la zona de tres puntos, siendo Alvin Cruz su tirador mas insistente con ocho intentos y solamente uno acertado.

Guayama se mantiene sólido

Los Brujos de Guayama se mantienen sólidos en el liderato de su sección y el BSN al vencer a los Criollos de Caguas 88 a 78.

Matt Freije anotó 23, Monty Wilson 19 y Wilfredo Pagan finalizó con 15 puntos y 12 asistencias por los Brujos que ponen su marca en 12-5.

En causa perdida Bobby Brannen anotó 16 puntos.

Finalmente los Capitanes de Arecibo dominaron a los Atléticos de San Germán 89 a 75 liderado por Buster Figueroa que anotó 21 puntos. Otros cuatro Capitanes anotaron en doble figura.

Alpha Bangura anotó 23 puntos y Carlos Rivera 21 por los Atléticos que siguen resbalando con marca de 6-11.

Noticias Recientes

Presentador
Auspiciadores