Por: bsn

Los Osos de Manatí se ven como un equipo diferente y se solidifican en la tercera plaza de la sección B, mientras que los Piratas le quitan el invicto de local a los Capitanes. 

Carlos Calo | domingo, 5 de mayo de 2024

Los Criollos de Caguas defendieron cómodamente el Coliseo Roger Mendoza ante los Leones de Ponce con marcador final de 113-71. Dominaron rotundamente el encuentro, no perdieron ningún periodo y estuvieron adelante en el marcador hasta por 46 puntos. Ámplio dominio también en las estadísticas del juego anotando más de la mitad de sus lanzamientos y además terminando con un 50% desde la línea de los tres puntos anotando 19 de 38 intentos. Por otro lado, los Leones tuvieron un juego para el olvido, no pudieron encontrar su tiro y Caguas de local no perdonó. 

En las anotaciones por el equipo local se presenciaron dos doble dobles. Louis King sigue siendo el hombre importante para los Criollos con una actuación de 22 puntos y 12 rebotes, el segundo jugador que culminó con doble doble fue Travis Trice convirtiendo 14 puntos y repartiendo 12 asistencias. Josiah culminó la noche con 15 puntos y Luis Rivera e Hiram Huertas anotaron 12 cada uno. Una mención especial en este partido tiene que ir para Devon Collier que, a pesar de no anotar, en tan solo 17 minutos logró atrapar 16 rebotes. Por parte de los Leones de Ponce, solo tres jugadores tuvieron doble cifras y todos anotaron la misma cantidad de puntos, culminando con 13. Estos fueron Aleem Ford, Jared Ruiz y Jamil Wilson. 

Ahora nos vamos para Manatí, donde los Osos consiguen su tercera victoria consecutiva luego de ganarle a los Cangrejeros de Santurce 102-92. Se está viendo una mejoría en el equipo de los Osos desde la llegada de Norris Cole y se ha visto como los puntos se están repartiendo entre varios jugadores, tanto así que en la noche de hoy contaron con seis jugadores anotando más de diez puntos. Ganaron tres de los cuatro periodos y tuvieron ventaja de 26 en un momento del encuentro. El porciento de tiro de campo fue más del 50% y estuvieron acertados desde todas las partes ofensivas de la cancha. 

Norris Cole fue el mejor jugador del partido terminando con 28 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, a su lado estuvo Chris Ortiz coqueteando con el doble doble anotando 19 puntos y atrapando 9 rebotes. El que sí pudo conseguir el doble doble fue Alexander Morales con 16 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Jonathan García añadió 13 tantos y Spalding y Thompson acumularon 11 para completar los jugadores locales con doble cifra. Por parte del equipo visitante, Miguel Simon fue el mejor acabando con un doble doble de 22 puntos y 11 rebotes, seguido del veterano Walter Hodge quien también anotó 22 puntos y repartió 3 asistencias. William Barton consiguió 18 puntos 3 rebotes y 6 asistencias y Emmanuel Maldonado logró anotar 10 puntos en 8 minutos de juego. 

Los Piratas de Quebradillas ganan su segundo al hilo y le quitan el invicto de local a los Capitanes de Arecibo. Los Capitanes acumulan su segunda derrota de la temporada cuando se vieron sorprendidos por unos Piratas que se adueñaron de la segunda mitad para culminar ganando el encuentro 104-95. Los locales se fueron al descanso ganando por dos puntos, 46-44. En la segunda fue todo para los visitantes, se despegaron por seis para culminar el tercer parcial e hicieron lo propio en los últimos diez minutos para sellar la victoria en la carretera. Quebradillas tuvo mejor efectividad en el tiro además que lograron anotar 28 tiros libres de 32 intentos para un 87%. Además, contaron con tres jugadores anotando más de 20 puntos durante el encuentro. 

Emmanuel Mudiay se puso la capa de superhéroe y terminó con un doble doble de 32 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias y fallando solo dos tiros al canasto. Luego estuvo Tai Odiase con 24 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias y Gian Clavell añadió 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Por parte de los locales, Alfonso Plummer, quien había sido la constante para este equipo, no tuvo anotaciones hasta conseguir sus primeros puntos cuando quedaba un minuto y 53 segundos en el tercer periodo. Aun así, terminó con 18 puntos y 9 asistencias. Luego estuvo Víctor Liz con 18 tantos y David Stockton, quien no tuvo una buena noche, terminó con 16 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias lanzando para un 35%. Jonah Bolden culminó con 12 puntos y 6 rebotes en su última noche como jugador de los Capitanes de Arecibo. Su contrato estipulaba que estaría con el equipo hasta la llegada de Okafor, la cual ya fue confirmada. 

Para mañana lunes, tendremos doble jornada en el área metropolitana. Los Mets de Guaynabo (8-3) recibirán a los Vaqueros de Bayamón (4-8). En el Calentón, los Gigantes de Carolina (5-7) tratarán se seguir con la racha tras ganarle a los Mets cuando se reciben a los Santeros de Aguada (5-10). 

© GENIUS SPORTS GROUP. ALL CONTENT RESPONSIBILITY OF SITE ADMINISTRATOR. YOUTUBE TERMS OF SERVICE |  GOOGLE PRIVACY POLICY |  POLÍTICA DE PRIVACIDAD