Por: bsn

SAN JUAN – El Baloncesto Superior Nacional anunció las siguientes sanciones a los Gigantes de la C luego de acontecimientos ocurridos en el Coliseo Carlos Miguel Mangual luego de concluido el partido entre los Vaqueros de Bayamón y Gigantes de la C el pasado sábado, 5 de junio.

Los Gigantes de la C deberán mostrar causa por la cual no se le deba imponer una multa de:

$2,500 por la conducta desplegada por los fanáticos luego de concluido el partido el pasado sábado, 5 de julio.

$2,000 por haber violentado la directriz dada en el memorando de la liga del pasado 1 de julio ordenando que se debía amarrar las sillas plegadizas que se encuentran en el Coliseo Carlos Miguel Mangual.

$2,000 por haber violentado el Artículo 9.6 (2) de las Reglas de Torneo 2025 desafiando la clara orden del delegado técnico en cuando a la conducta del animador de la franquicia. Ya la franquicia de Carolina/Canóvanas había sido amonestada anteriormente por situaciones relacionadas a sus animadores.

En adición, se amonesta por escrito a la franquicia de los Gigantes de la C por permitir entrar personal no autorizado al área del tabloncillo en violación al Artículo 5.8 de las Reglas de Torneo 2025.

Se le ordena a la franquicia de los Gigantes de la C a identificar el fanático y/o los fanáticos envueltos en actos de violencia y se les suspenda por el resto de esta temporada y la totalidad de la próxima. La franquicia de los Gigantes de la C deberá informar al BSN en el término de 24 horas las medidas que tomará para dar estricto cumplimiento a estas determinaciones y someterá los datos de los fanáticos identificados. Quedará a discreción del Director de Torneo aceptar las medidas tomadas o imponer medidas adicionales para asegurar que aquellos involucrados no vuelvan a estar presente en los juegos de local de los Gigantes de la C o en cualquier otro juego del BSN por lo que queda de temporada y la totalidad de la próxima.

Se le ordena a la franquicia de los Gigantes de la C que de suscitarse incidentes similares se identifique a la o las personas involucradas y junto a la policia municipal de Canóvanas se impartan instrucciones para remover a las mismas del Coliseo y de así proceder, consultar con fiscalía local para la posible radicación de cargos.

Se apercibe a la franquicia de los Gigantes de la C que de surgir otro evento similar en su coliseo, se exponen al cierre del mismo y que sus juegos de local se muevan a otra localidad. Así como a cualquier otra penalidad que se estime prudente imponer.

Por último, se le instruye a la franquicia de los Gigantes de la C que refuerce la seguridad en los próximos partidos en el Coliseo Carlos Miguel Mangual.

Para más información sobre el BSN, visita bsnpr.com, su aplicación oficial en Apple y Android, y las cuentas oficiales de redes sociales @bsnpr.