Por: bsn

Después de un primer parcial reñido, los visitantes Indios se fueron al medio tiempo con ventaja de 55-49 luego de ganar el segundo periodo 30-22. Pero, los Capitanes se mantuvieron en la pelea, a tal punto que su defensa fue la clave en el cuarto parcial, donde solo permitieron diez puntos en diez minutos (y ellos anotaron 18). Paris Bass fue el máximo anotador del partido, culminando con 25 puntos (11-17 del campo), y 8 rebotes. Por otro lado, el debutante refuerzo D.J. Hogg fue el mejor por Mayagüez con 21 tantos.

En Quebradillas, por otra parte, los locales Piratas regresaron al rumbo ganador, propiciándole a los Leones de Ponce su quinta derrota al hilo. El marcador final fue 87-83. Brandon Knight fue el más destacado en la victoria con 29 puntos (10-17 del campo), 6 rebotes y 4 asistencias, mientras que Jezreel De Jesús se fue al tú a tú en la derrota con 27 puntos (9-17 del campo) y 7 rebotes.

Quebradillas se despegó cómodamente al final de los primeros diez minutos, arriba 24-15 con el dúo de Knight y Carlos Emory anotando 16 (ocho cada uno) de los 24 de su colectivo. Ponce respondió a esto con un avance de 17-5 para comenzar el segundo parcial. Y, luego de un toma y dame por los próximos dos periodos, Ponce tenía ventaja de seis (80-74) faltando poco menos de dos minutos. Sin embargo, los Piratas cerraron el juego 13-3 en otro colapso en el ‘clutch’ de Ponce esta temporada. Con la victoria, Quebradillas (14-5) empata con los Vaqueros de Bayamón como los equipos con el mejor récord en todo el BSN.

Hay tres partidos mañana en calendario en el penúltimo día de la temporada antes del receso ‘All-Star’: los Osos de Manatí (6-15) viajan al Guillermo Angulo a enfrentarse a los Gigantes de Carolina (12-8), dos de los tres equipos más calientes de la Sección B se miden en Santurce con los Cangrejeros (11-10) buscando su tercera victoria consecutiva frente a los visitantes Vaqueros (14-5), quienes por su parte buscan su quinta al hilo, y los Cariduros de Fajardo (9-13) se enfrentan a los enrachados Mets de Guaynabo (10-10) en el juego de la jornada que será televisado por Punto2.

© GENIUS SPORTS GROUP. ALL CONTENT RESPONSIBILITY OF SITE ADMINISTRATOR. YOUTUBE TERMS OF SERVICE |  GOOGLE PRIVACY POLICY |  POLÍTICA DE PRIVACIDAD